237. Documentos aprobados por la Asociación Médica Mundial

La Asociación Médica Mundial (AMM) es una organización internacional que representa a los médicos de 80 países. Fue creada en el año 1947 para asegurar en todo momento la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica.

Asociación Médica Mundial

Como organización que promueve los niveles más altos de ética médica, la AMM proporciona orientación ética a los médicos a través de sus declaraciones. También sirve de guía para las asociaciones médicas nacionales, gobiernos y organizaciones internacionales del mundo.

Las declaraciones cubren una amplia gama de temas, incluidos el código internacional de ética médica, derechos de los pacientes, investigación en seres humanos, atención de enfermos y heridos en tiempo de conflicto armado, tortura de presos, uso y abuso de drogas, planificación familiar y contaminación.

Incluimos las versiones españolas de los documentos aprobados en la última Asamblea General de la AMM celebrada en Copenhague durante los días 3 a 6 de octubre de 2007.

Más información: