103. Oferta de trabajo para médicos españoles en Francia

Información actualizada en Trabajar fuera de España

En el periódico OMC de octubre de 2002, bajo el título "¿Le gustaría ejercer la medicina en Francia?", expusimos la situación demográfica por la que están atravesando algunos países europeos con respecto al número de médicos y la tendencia descendente que, desde el año 2000, ha comenzado a ser preocupante.

Francia

En concreto, nos referíamos a nuestro país vecino, que está teniendo dificultades para cubrir los puestos vacantes con sus propios profesionales y está pensando en contratar médicos de otros Estados miembros que deseen trasladarse a Francia y ejercer allí su profesión.

Nuevamente en el periódico de abril de 2003 hemos querido poner en conocimiento de los profesionales españoles las posibilidades que ofrece la sanidad francesa para poder trabajar en este país.

Hace unos meses, publicamos una encuesta con el fin de averiguar si nuestros médicos estarían interesados en trabajar en Francia y cuál era su nivel de conocimiento del idioma, ya que éste es un requisito imprescindible que deben cumplir los candidatos.

A la vista de los resultados de esta encuesta, el Ministerio Francés de Sanidad y las Federaciones Hospitalarias Pública y Privada han decidido dar la responsabilidad de la selección de médicos a la Oficina de Migraciones Internacionales, (OMI), organismo dependiente de los Ministerios de Trabajo y de Sanidad de Francia, con delegación en Madrid.

La OMI se ha encargado anteriormente de reclutar enfermeros y
fisioterapeutas, que ya se han trasladado a este país y están trabajando en él.

También está colaborando el INEM a través de la red EURES de
búsqueda de empleo en otros países y han lanzado una convocatoria para el día 8 de mayo con el fin de cubrir los puestos vacantes que se detallan en el documento adjunto.

Esta oferta ya está abierta, por lo que, los médicos interesados pueden mandar un currículum y una carta de presentación en francés en la que indiquen su formación y sus objetivos profesionales, así como su situación personal, si es que desean trasladarse con su familia, a la siguiente dirección:

Oficina de Migraciones Internacionales, OMI
Calle Villalar, 13-1
28001 MADRID
tel: 91 436 46 10
fax: 91 577 57 64
e-mail: juliedreneau@yahoo.es

Más información:

AdjuntoTamaño
Oferta de empleo en Francia27.63 KB