40. Directiva relativa a la libre circulación de los médicos y al reconocimiento mutuo de sus diplomas, certificados y otros títulos

La directiva 93/16/CE relativa a la libre circulación de los médicos y al reconocimiento mutuo de los diplomas, certificados y otros títulos, está siendo objeto de modificación siguiendo los trámites del procedimiento de codecisión regulado por el Tratado CE.

Europa

Se trata de un procedimiento largo y complicado en cuanto a sus trámites que se encuentra en este momento en su segunda lectura ante el Parlamento Europeo. Esto quiere decir que es la segunda vez que se introducen enmiendas y se analiza el texto de la propuesta de modificación en el Parlamento, en concreto, en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Mercado Interior.

Esta revisión está alcanzando no solamente a la directiva sobre títulos de médicos sino también a las demás directivas sectoriales (enfermeros, veterinarios, matronas, odontólogos, arquitectos y farmacéuticos) y al sistema general de reconocimiento de títulos de enseñanza superior (que afecta a otras muchas profesiones).

En el presente Boletín, incluimos el informe que se está analizando en esta Comisión de asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, destacando las enmiendas 6, 7 y 8 que se refieren a los médicos y a la extensión de la formación específica en Medicina General a tres años.