El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires aprobó el nuevo Código de Ética

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail


El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires se reunió para tratar el nuevo Código de Ética. "Estamos con este tema desde hace más de tres años. No es fácil una modificación de esta magnitud. Recordemos que uno de los pilares que tiene la colegiación es el Códigos de Ética", manifestó Tucci.

El Consejo Superior del Colegio de Médicos bonaerense logró algo muy importante en cuanto al Código de Ética. 


Tucci. "Fue una reunión histórica dado que hacía tiempo se venía aggiornando, de alguna manera, el Código de Ética -que ya lleva muchos años-. Lo que se hizo fue un trabajo titánico donde se trajeron recopilaciones del viejo Código pero, también, con nuevas cuestiones que se deben al avance de la Ciencia, los Derechos del Paciente, Investigaciones en Seres Humanos y Objetores de Conciencia. Es una gama de modificaciones que tiene la actualidad y nos la debíamos con el mismo".  

"En esta etapa, con el trabajo de modificación, hubo una Comisión que luego se mandó a los Distritos. Después, los mismos sobre ese trabajo, presentaron objeciones o no. Se leyeron las mismas, se analizaron y se consensuó al respecto", según manifestó Tucci.

"Ahora el Consejo Superior se está abocando a una modificación, también actualizada, de la habilitación de consultorios" (SIC) 

"Al igual que en los países de Europa, con un gran desarrollo con el Código de Ética, va a constar que este Código va a ser revisado periódicamente".

"Hemos traído copias de los mejores Códigos del mundo para implementarlo y consensuarlo" (SIC)